Dominique Crenn

Actualmente es la única mujer chef en los Estados Unidos en obtener tres estrellas Michelin , por su restaurante Atelier Crenn , en San Francisco , California.

Crenn se mudó a los Estados Unidos para perseguir sus aspiraciones culinarias y aterrizó en San Francisco a fines de la década de 1980. Su primer puesto en un restaurante fue en Stars , un destacado restaurante de la ciudad dirigido por el célebre chef Jeremiah Tower . Después de dos años, pasó a trabajar en restaurantes como Campton Place, 2223 Market y Yoyo Bistro en el Hotel Miyako antes de ocupar el puesto de jefa de cocina del restaurante del Hotel Intercontinental en Yakarta, Indonesia . Fue la primera mujer jefa de cocina de Indonesia , pero se vio obligada a huir del país durante los disturbios civiles de 1998.
Al regresar a los Estados Unidos, se convirtió en chef ejecutiva de Manhattan Country Club en Manhattan Beach , Los Ángeles, California y luego en Abode Restaurant and Lounge en Santa Mónica, California . En 2008, la gerencia del Hotel Intercontinental le ofreció un nuevo puesto y se unió a Luce en San Francisco, donde recibió su primera estrella Michelin en 2009 y otra clasificación de una estrella al año siguiente. 

En 2011, abrió su restaurante Atelier Crenn en San Francisco, California. La Guía Michelin otorgó al restaurante una clasificación de dos estrellas, lo que convierte a Crenn en la primera chef mujer en recibir dos estrellas en los Estados Unidos. Atelier Crenn fue galardonada nuevamente con dos estrellas en 2014.  Fue galardonada con la Mejor Chef femenina en 2016 por los premios 50 Best Restaurant del mundo . Crenn apareció en la temporada 2 de Chef’s Table , una serie de documentales en Netflix . En 2018, Crenn obtuvo su tercera estrella Michelin. 
Petit Crenn, inspirada en la comida de su infancia en Bretaña, abrió en 2015. En 2016, Crenn anunció planes para abrir Bar Crenn, un bar de vinos con platos pequeños, al lado de Atelier Crenn. En marzo de 2018, Bar Crenn abrió, ganando una estrella Michelin en su primer año, lo que significa que Crenn actualmente tiene cuatro estrellas Michelin. 
En 2018, Crenn recibió el premio de la Fundación James Beard al Mejor Chef: Oeste. 

  Por j0Ak!N   –   Deja un Comentario